Nuestra tripulación

Carolina Fuquen BarretoGina Paola ParedesAna María PeñaMaría Gladys Sanchez

Carolina Fuquen Barreto

Coordinadora Académica

Soy Carolina Fuquen Barreto, fundadora y directora de ARKIDS Centro Integral de Desarrollo Infantil. Soy psicóloga de la Universidad de Los Andes y Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de la Universidad de San Buenaventura, con una experiencia de más de 10 años en el área clínica y educativa con niños y jóvenes. En el 2013 nace Arkids “El Arca de los Niños” como un sueño en el cual se pudiera brindar una atención a la primera infancia centrada en rescatar los valores propios que nos hacen seres humanos, la importancia de las emociones, de la disciplina positiva y de actividades propias de nuestra cultura. Somos en el 2014 una institución preescolar pero nos llamamos Centro integral de Desarrollo Infantil porque no solo nos basamos en formar niños y niñas para el ingreso a la educación formal si no que nuestro eje central está en formar seres humanos social y emocionalmente competentes para desempeñarse en una sociedad de manera recíproca, empática, colaboradora, sincera y sobre todo capaces de lograr lo que se propongan; de esta manera nuestro jardín infantil maneja de manera integral, a través de profesionales interdisciplinarios, todos los aspectos del desarrollo de nuestros marineritos y marineritas a bordo.

Me siento feliz y orgullosa con todos los logros de nuestros marineritos en estos años y por la confianza de todas las familias que hacen parte  de nuestra gran arca, así como de los profesionales que día a día entregan un servicio cargado de amor, creatividad y honestidad. A todos Muchas Gracias!.

Gina Paola Paredes

Docente Lengua Castellana - Psicopediatría

 

Mi nombre es Gina Paola Paredes Jaramillo soy egresada de la Universidad Monserrate con un título de Licenciada en Lengua Castellana y con una especialización en psicopediatría en el Instituto Colombiano de Aprendizaje.

Llevo 15 años de experiencia desempeñando mi labor como docente en diferentes colegios y jardines con niños entre los 0 y 6 años de edad. Me he caracterizado por ser una persona responsable, honrada y respetuosa; reconociendo que esta hermosa labor requiere de amor, tolerancia, empatía y gran sentido de pertenencia. Fomentando el amor propio, el trabajo en equipo y el respeto por la opinión de los demás.

En estos 5 años que llevo trabajando en ARKIDS he disfrutado de cada uno de los niños y niñas que hacen parte de esta linda familia, valorándolos y escuchándolos como personitas libres capaces de expresar cada una de sus emociones, siendo autónomos creando sus propios conocimientos. Este es un lugar que permite el diálogo, el trabajo en equipo fomentando la unión familiar y recalcando el valor de la empatía como uno de sus valores más importantes. Lidero el grupo de docentes de cada uno de los niveles promoviendo y fomentando ambientes de libre expresión, respeto, responsabilidad y sobre todo ambientes creativos y dinámicos.

Ana María Peña Archila

Nutricionista

 

Nutricionista de la Universidad Javeriana, desde hace 9 años trabajo como asesora, elaborando lo exigido en el componente de Higiene y Nutrición de los Lineamientos de Educación Inicial de la Secretaria Integración en varios Jardines Infantiles de la ciudad de Bogotá. Durante la asesoría realizo actividades de educación nutricional dirigida a mejorar los hábitos alimentarios, momentos en los cuales los niños se divierten aprendiendo sobre el maravilloso mundo de los alimentos y la nutrición.

Tres Tamizajes Nutricionales cuyo objetivo principal es el de prevenir cualquier problema en el desarrollo y crecimiento de los niños. Capacitaciones constantes a las docentes, auxiliares y padres de familia para así contribuir a mejorar o mantener el estado nutricional y la calidad de vida de los niños.

Acompaño el servicio de alimentos: Controlando los procesos de Buenas Prácticas de Manufactura, que se desarrollan en el servicio de alimentos, para asegurar la calidad, higiene y seguridad en la producción de los alimentos.

María Gladys Sanchez

Psicóloga

 

Profesional en Psicología, egresada de la Universidad Javeriana,  especialista en Docencia Universitaria, egresada de la Universidad Militar. Con  más de 20 años dedicada al campo de la Psicología educativa haciendo parte de distintos equipos de trabajo que conforman dichas comunidades,  labor especialmente dirigida a la línea de apoyo, intervención y tratamiento; en detección e intervención terapéutica de alumnos con dificultades socio- afectivas y trastornos de aprendizaje, así como a el apoyo, consejería y asesoría a los respectivos padres de familia. Igualmente ha lidera Escuelas de padres y capacitación a profesores en los distintos temas que atañen a la educación y formación de niños. Así mismo,  apoya los distintos procesos de autoevaluación institucional que valoran la eficacia, eficiencia, pertinencia y coherencia, de los procesos, procedimientos, métodos y recursos empleados y en general de todos los factores que inciden en la calidad educativa aportando la mirada y  quehacer de la psicología.

ADMISIONES ARKIDS

Conoce los requerimientos necesarios para que con tus hijos empieces a vivir una nueva experiencia en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Servicios a Sotavento

ARKIDS  Centro Integral de Desarrollo Infantil ofrece a sus marineritos unas medias nueves y un refrigerio nutritivo, balanceado y en cantidades apropiadas según su edad. Siempre se dan primero a los más pequeños, de esta manera cada nivel tiene su tiempo específico para estar en comedor  y posteriormente para salir a descanso. Si un niño tiene una restricción para comer algún alimento de acuerdo con lo recomendado por el pediatra, por alergias o intolerancia, lo deben comunicar con copia escrita del médico a la directora del jardín para ponerse de acuerdo con el procedimiento a seguir... 

VER MÁS

Itinerario ARKIDS

El curso vacacional de ARKIDS involucra a los niños y niñas en experiencias divertidas, sanas, de cuidado y esparcimiento orientadas por docentes idóneas y creativas. En este club se implementan talleres, manualidades, recreación, música, deportes, juegos, salidas, cine y fiestas, proporcionando unas vacaciones divertidas e inolvidables para todos los marineritos. Las edades en las que se reciben los niños y niñas para este curso son entre los 12 meses y los 9 años...

VER MÁS

Bitácora Marineritos

Nuestra prioridad es formar niños felices, independientes, seguros emocionalmente, empáticos, colaboradores, comprometidos con el medio ambiente y sobre todo seres socialmente competentes para enfrentar el mundo actual y sus dificultades; conoce más de cerca parte de éstos procesos entre marineritos y padres que hemos registrado.

VER MÁS

Call to Action

Escríbenos

¿Quieres conocer más de nosotros y nuestros servicios?

En ARKIDS estamos pendientes de responder a todas tus solicitudes.
Escríbenos
  • Dirección: Calle 144 # 9-78,
    Barrio Cedritos,
    Bogotá, Colombia
  • Teléfonos: 605-31-55 - Oficinas
    311-847-09-41 - Móvil