¿Qué nos hace únicos?

"Educamos la Mente y el Corazón"

ARKIDS está comprometido con la formación integral de seres humanos empáticos, compasivos, respetuosos, creativos, amorosos y sobre todo seres que aporten en su comunidad semillas de paz, colaboración y responsabilidad. Estamos convencidos de que es en la primera infancia donde podemos construir estas competencias socio emocionales en nuestros niños y niñas a través de un modelo de vida y metodológico como el que nos ofrece la DISCIPLINA POSITIVA. Este modelo educativo nos permite guiar a los niños y sus familias de forma positiva, amorosa y respetuosa, basándonos en la empatía y la comunicación, entendiendo el comportamiento de los niños, promoviendo respeto mutuo y colaboración entre niño, familia y jardín.

Partimos de la concepción de FAMILIA como red principal de todos los seres humanos, nos interesamos por conocer a cada familia de tal manera que podamos identificar sus necesidades, miedos, alegrías y expectativas; de esta manera el acercamiento que realizamos con cada niño parte de conocer su desarrollo desde la gestación hasta el momento actual en el que se encuentran. Cada niño y niña tiene su propia historia y contexto diferente, en ARKIDS le damos valor a esta individualidad y partimos de estas bases para construir niños emocionalmente seguros, líderes y competentes académicamente.

Aunque valoramos la individualidad de cada niño y respetamos su ritmo de desarrollo y aprendizaje, constantemente promovemos en nuestro jardín el sentido de COMUNIDAD, no sólo favoreciendo y promoviendo que las familias interactúan entre ellas y formen redes de apoyo, sino generando espacios de interacción entre los niños y la comunidad que los rodea. De esta manera hace parte de nuestra dinámica pedagógica actividades que permitan a los niños involucrarse con su contexto ambiental y social cercano, fuera de su familia y su jardín, por lo que tenemos actividades continuas intergeneracionales con los adultos mayores del barrio, la iglesia, los supermercados, entre otros. Reconociendo al niño como un sujeto de derechos y deberes que afecta a la sociedad y viceversa.

Aparte de formar a los niños como seres inteligentemente sociales y emocionales, nuestra principal herramienta y pilar de nuestra educación es la LITERATURA. A través de la lectura de cuentos e historias podemos llegar a un sin fin de mundos posibles para nuestros niños; la literatura nos permite soñar pero también nos permite aprender sobre situaciones y problemas cotidianos, nos permite acércanos socialmente con el otro y encontrarnos a nosotros mismos reflejados en un personaje, en una situación o en una acción, de esta manera seguimos promoviendo las competencias para la vida de las que hablamos con anterioridad.

Finalmente, promovemos el aprendizaje de un segundo idioma (INGLÉS), desde edades tempranas, generando competencias lingüísticas para poder entender y sensibilizar en la adquisición de un idioma que empodere a nuestros niños en un mundo en donde este prima como uno de los idiomas universales. Somos conscientes de la flexibilidad cognitiva y neuronal que se tiene en los primeros años de vida para aprender y consolidar conocimientos y habilidades nuevas, por eso la importancia de promover la adquisición del mismo en el jardín.

Marineritos

ADMISIONES ARKIDS

Conoce los requerimientos necesarios para que con tus hijos empieces a vivir una nueva experiencia en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Servicios a Sotavento

ARKIDS  Centro Integral de Desarrollo Infantil ofrece a sus marineritos unas medias nueves y un refrigerio nutritivo, balanceado y en cantidades apropiadas según su edad. Siempre se dan primero a los más pequeños, de esta manera cada nivel tiene su tiempo específico para estar en comedor  y posteriormente para salir a descanso. Si un niño tiene una restricción para comer algún alimento de acuerdo con lo recomendado por el pediatra, por alergias o intolerancia, lo deben comunicar con copia escrita del médico a la directora del jardín para ponerse de acuerdo con el procedimiento a seguir... 

VER MÁS

Itinerario ARKIDS

El curso vacacional de ARKIDS involucra a los niños y niñas en experiencias divertidas, sanas, de cuidado y esparcimiento orientadas por docentes idóneas y creativas. En este club se implementan talleres, manualidades, recreación, música, deportes, juegos, salidas, cine y fiestas, proporcionando unas vacaciones divertidas e inolvidables para todos los marineritos. Las edades en las que se reciben los niños y niñas para este curso son entre los 12 meses y los 9 años...

VER MÁS

Bitácora Marineritos

Nuestra prioridad es formar niños felices, independientes, seguros emocionalmente, empáticos, colaboradores, comprometidos con el medio ambiente y sobre todo seres socialmente competentes para enfrentar el mundo actual y sus dificultades; conoce más de cerca parte de éstos procesos entre marineritos y padres que hemos registrado.

VER MÁS

Call to Action

Escríbenos

¿Quieres conocer más de nosotros y nuestros servicios?

En ARKIDS estamos pendientes de responder a todas tus solicitudes.
Escríbenos
  • Dirección: Calle 144 # 9-78,
    Barrio Cedritos,
    Bogotá, Colombia
  • Teléfonos: 605-31-55 - Oficinas
    311-847-09-41 - Móvil